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*Sugerencia Importante* Resistencia, Inmunidad y Doble Efectividad en el combate.

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*Sugerencia Importante* Resistencia, Inmunidad y Doble Efectividad en el combate.

Mensaje por Shia Akatsuki el Jue Mar 06, 2014 6:02 pm

Bueno...esto era algo que se había pensado para el combate, propuesto por varios ussers y creando polemica y trayendo muchos Tyranitars con Tormenta de Arena (?) Así que bueno, este sería el modelo del sistema de combate en acso se aceptara:

Spoiler:

Tutorial 02: Entrenadores y Coordinadores
Ya aprendido los puntos de vitalidad de cada Grupo Pokémon, podemos pasar a lo que a la mayoría le importa: Los combates pokémon. Las batallas son algo básico para la captura y a la vez para ganar el dinero respectivo y continuar con tu aventura. En los combates, es vital describir el ambiente y sobre todo, el ataque de tu pokémon y como lo usa. En primer lugar, antes de poder combatir, se necesita primero crear el tema donde se desea hacer el combate, desde el Metro Batalla hasta alguna ciudad de la región Khannos. En caso de estar de acuerdo con el otro usuario o si el combate es contra un pokémon salvaje, de inmediato hacemos click en responder al tema (Botón Responder, no en la casilla de Respuesta Rápida) y lanzar el dado debido (Se puede escribir cualquier texto como “Pokémon usa Placaje”).

Mínimo de Líneas Rol: 10 Líneas
Mínimo de Lineas en Combate: 6 Líneas.

Ejemplo de Rol en Combate: “El viento sopló con intensidad el polvo del suelo elevándose una cortina que cubría a mi Lucario y al Tauros enemigo, ambos al parecer desesperados en querer iniciar ya el combate con solo ver sus ojos. No se tenía más opción, debíamos iniciar pronto nuestro movimiento antes de que tomaran la iniciativa.- “Lucario, ¡usa Esfera Aural!“ –Tan pronto deje de hablar, Lucario siguió mis órdenes, pronto lanzando su ataque con tal potencia que esperábamos que acertara a su objetivo.”

(En esta parte, se procede a lanzar el dado “Combate”, -El combate que se dará de ejemplo es en caso de Usuario vs Usuario-)



El resultado obtenido en el dado es el valor que se le restara al PV del pokémon adversario. El combate terminara cuando cualquiera de los dos pokémon termina en 0PV. En caso de que tu pokémon fuera derrotado, eres libre de elegir al próximo pokémon que se desee (Señalando que se hizo un cambio), continuando el combate de la misma forma y nuevamente, terminado hasta que uno de los pokémon termine en 0PV. También se puede hacer el cambio de pokémon cuando el entrenador desee o encuentre más conveniente (Dependiendo de las reglas fijadas que se tenga en el encuentro amistoso o batalla contra un líder de gimnasio).

En caso de batallas de batallas contra un NPC o contra un pokémon salvaje, se debe lanzar el dado “combate” dos veces -El primero es el de tú pokémon y el segundo es del pokémon adversario-. Además de llevar el control de los PVs de tu pokémon, también se hará lo mismo con los del pokémon/NPC adversario (También se puede hacer esto en caso de que el combate sea Usuario vs Usuario, pero esto es opcional).

Ejemplo: Lucario: 50PV / Tauros: 20PV

Sin embargo, existen dos factores importantes a tomar en cuenta durante el combate: Resistencia y Efectividad.
Resistencias entre tipos
Parte importante durante el combate. Como varios saben, existen algunos tipos que resisten ataques de otros tipos elementales o simplemente son inmunes. Ejemplos de estos serían Lucha, resistente frente al tipo Siniestro y Hada, inmune al tipo Dragón. Para ello, y tomando en cuenta esto, si un pokémon ataca a otro que sea de un tipo resistente al suyo, se restara 5PV al daño del dado. Ejemplo de esto sería al momento de que un Typhlosion (Tipo: Fuego) se enfrentara contra un Swampert (Agua/Tierra), debido a su tipo Fuego frente a un tipo Agua, el daño que saque del dado sería disminuido en 5PV.

Además de ello, existen casos en que los pokémon presentan Doble Resistencia, los cuales pueden disminuir el daño hasta en 10PV, por ejemplo, el Pokémon Togekiss (Tipo Hada/Volador), quien resiste en 10PV frente a los ataques tipo Lucha. Además de ello, también se disminuirá en 10PV las Inmunidades de algunos tipos (Tipo Tierra frente al tipo Eléctrico, tipo Hada frente al tipo Dragón, etc.).

Algo importante que se debe aclarar es que las resistencias se toman de acuerdo a los tipos elementales que posea, y en caso de BiTipos, se consideran ambos, es decir, un pokémon tipo Dragón/Roca recibe un daño neutro por parte de un tipo agua, un tipo Acero/Sinestro recibe un daño neutro por ataques del tipo Hada. Además de ello, el daño solo puede ser reducido hasta 5PV, es decir:

Resistencia: Frente a dados de 5PV, el daño no es 0PV, si no 5PV.
Inmunidad y Doble Resistencia: Frente a los dados de 5PC y 10PV, el daño no es 0PV, si no 5PV.
Efectividades frente a otros tipos
Ya hablando acerca de las resistencias, no podemos olvidar otro factor muy importante, las Efectividades de unos tipos contra otros. Estas efectividades se dan por ejemplo en los pokémon tipo Lucha contra un tipo Roca o Acero, y por dicha efectividad, al pokémon lucha se le adicionara 5PV al daño que se obtenga. Además de ello, algunos pokémon poseen Doble Ventaja frente a otros pokémon BiTipo. Tal es el caso de un Meganium (Tipo Planta) frente a un Swampert, (Tipo Agua/Tierra), para Meganium, el daño que tenga en el dado se le aumentaría 10PV.
Acerca de los BiTipos...
Si llegaste hasta este punto, seguro aún te quedarán algunas dudas respecto a los tipos... Por ejemplo: ¿Qué pasa si tengo un pokémon de dos tipos enfrentando a otro? Dependerá de la situación que se presente, pues en el caso de la ofensiva, el pokémon podrá elegir con que tipo atacara a su opositor, en caso de que sea BiTipo. Ejemplo de ello es Blaziken, (Tipo Fuego/Lucha) que se enfrenta contra un Venasaur (Tipo Planta/Veneno), puedes elegir si usas el tipo Fuego o el tipo Lucha de Blaziken para atacar, ya dependiendo de cuál te convenga más.

¿Qué pasa si tengo un pokémon BiTipo que es efectivo con los dos tipos del otro pokémon? Si no se entendio la pregunta, pongamos un ejemplo: Un Litwick (Tipo Fantasma/Fuego) frente a un Phantump (Tipo Fantasma/Planta), si bien se sabie, Litwick posee aquí dos ventajas, la del tipo Fantasma contra Fantasma y la del Fuego contra Planta, sin embargo, aquí solo se le sumará +5PV al daño final, no +10PV, debido a que solo podrás atacar con un solo tipo, no con los dos.

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Re: *Sugerencia Importante* Resistencia, Inmunidad y Doble Efectividad en el combate.

Mensaje por Noize el Jue Mar 06, 2014 6:43 pm

De por si el sistema de Khannos es enrevesado, con eso de querer aplicar ahora mas debilidades y fortalezas de tipos lo que se logrará es que mucha gente rolera (que no friki de pokémon) acabemos cansándonos de tener que hacer cuentas cada vez que debamos hacer un rol de combate para conseguir un pokémon, son ganas de querer complicar la existencia en vez de buscar algo sencillo para todos y que haga que sea más ligero y menos tedioso el asunto aquel.

Excesivo número de líneas y de cálculos.
Si bien en pokémon hay muchos combates, estos no deberían de ser una prioridad, por lo cual mi postura es clara: No estoy a favor de este sistema, ni el anterior, ya que estamos siendo claros.

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Re: *Sugerencia Importante* Resistencia, Inmunidad y Doble Efectividad en el combate.

Mensaje por Levy McGarden el Vie Mar 07, 2014 12:13 pm

En su día ya se discutió el tema y di mi propia opinión aceptando el nuevo sistema por el mero hecho de que si, puede que haya usuarios que no se sepan todos los puntos fuertes y débiles de los tipos pero para eso hay una tabla en Wikidex que lo especifica claramente. También tengo que añadir que esto ayudará a que las personas menos experimentadas vayan aprendiéndose los tipos de forma práctica. Una vez dominado, las batallas se harán en un abrir y cerrar de ojo y serán mas de estrategia que por pura suerte de los dados. Además de que a mi modo de ver, se acabarán antes y dará mayor semejanza al juego. Como líder de gimnasio, veo una excelente elección para proliferar a los entrenadores a conseguir medallas mas fácilmente puesto que prepararán un equipo con el que puedan jugar con las resistencias y tal. Por lo general, me parece una estupenda idea /o-o/

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Re: *Sugerencia Importante* Resistencia, Inmunidad y Doble Efectividad en el combate.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 07, 2014 1:39 pm

Yo, desde mi posición no estoy de acuerdo, éste cambio hace que nuestro sistema de batalla en sí sea mucho más avanzado para los usuarios que carecen de conocimientos en pokemon. Éstos no se registraron para aprender a jugar pokemon, se registraron para rolear. Esto es un foro de rol, no un juego RPG. Estamos aquí para rolear con personas, inventar historias, tramas más que interesantes...
En lo que a mí, tampoco me molesta, pero sinceramente debo ponerme del lado de los usuarios ya que el foro es para ustedes, no para mí. Por eso mismo prefiero esperar a ver que opina el resto de los usuarios de Khannos.

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Re: *Sugerencia Importante* Resistencia, Inmunidad y Doble Efectividad en el combate.

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