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Toda una basta y amplia región donde se puede circular tranquilamente, y en paz. Actualmente, algunos pokémon legendario comenzaron a despertar de su largo sueño por una fuerza extraña que los provoca a surgir y causar destrucción.
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¡Muchas gracias a Our Source Code y a A Thousand Fireflies por los tutoriales y códigos brindados respectivamente, para dejar el foro como se encuentra en apariencia.
Personajes y conceptos de Pokémon no son propiedad del foro. Pokémon es perteneciente a Satoshi Tajiri y Nintendo.
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Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado
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Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado
Tutorial 15: Cambio y liberación de estado
Toda estrategia conocida generalmente no se encuentra formada únicamente de la ofensiva. A medida que uno se hace mas experto comprenderá que la fuerza bruta no siempre gana batallas. Lo que enriquece a Pokémon es su juego estratégico con una finalidad didáctica y entretenida que la que aparenta a simple vista. El tipo es crucial pero varía otros factores. Hará que el entrenador tenga mayor en cuenta sus decisiones que dependerán de tener una victoria o una derrota. Son dos opciones muy paralelas y que incluso vacilará a Pokémon que en un principio salen perjudicados en debilidad o nivel. Tenemos que prestar atención a los problemas de estado.
¿Qué es un problema de estado? Como su propio nombre indica, agrega una alteración perjudicial al oponente resultando para éste un verdadero incordio y una gran desventaja en combate. Restan cierta cantidad de puntos de vitalidad o bien inutilizan un turno completo del rival, ect.
Para darle diversidad, algunos tipos podrán asestar un cambio de estado en sus turnos. Para efectuarlo, hará falta el gasto de un turno sin opción a lanzar el dado de ataque al menos que en alguna explicación se diga lo contrario.
✖ Para salir del efecto perjudicial, arrojar el dado Liberar estado en cada turno (menos envenenar, quemar, paralizar, retroceder y enamorar)
✖ Para comprobar si ataca o no, se utiliza el dado Moneda (cara acierto y cruz pérdida de turno) seguido del dado de ataque para que si os libráis, efectuar el golpe. En caso contrario, sería nulo (incluye los efectos de paralizar, retroceder, enamorar y confundir)
✖ A la hora de lanzar un ataque, se pide que sean claros con su descripción para no llegar a conflictos (ejemplo; si Houndoom usa Colmillo Ígneo, especificad si irá por un quemadura o retroceso).
✖ Se respeta las inmunidades por tipos del juego.
¿Qué es un problema de estado? Como su propio nombre indica, agrega una alteración perjudicial al oponente resultando para éste un verdadero incordio y una gran desventaja en combate. Restan cierta cantidad de puntos de vitalidad o bien inutilizan un turno completo del rival, ect.
Para darle diversidad, algunos tipos podrán asestar un cambio de estado en sus turnos. Para efectuarlo, hará falta el gasto de un turno sin opción a lanzar el dado de ataque al menos que en alguna explicación se diga lo contrario.
✖ Para salir del efecto perjudicial, arrojar el dado Liberar estado en cada turno (menos envenenar, quemar, paralizar, retroceder y enamorar)
✖ Para comprobar si ataca o no, se utiliza el dado Moneda (cara acierto y cruz pérdida de turno) seguido del dado de ataque para que si os libráis, efectuar el golpe. En caso contrario, sería nulo (incluye los efectos de paralizar, retroceder, enamorar y confundir)
✖ A la hora de lanzar un ataque, se pide que sean claros con su descripción para no llegar a conflictos (ejemplo; si Houndoom usa Colmillo Ígneo, especificad si irá por un quemadura o retroceso).
✖ Se respeta las inmunidades por tipos del juego.
Clase de estados
Por el momento, se conocen los siguientes:
Quemadura: Herida en la piel que infringe una disminución del valor sacado en los dados de ataque en 5. No se aplica la resta únicamente a las lanzadas de valor 5 ni 10. Solo es necesario el dado Cambio de estado. Los tipos que lo pueden causar son fuego y fantasma. No se ven afectados fuego.
Parálisis: El Pokémon perderá parte de su movilidad y en ocasiones no podrá si quiera realizar alguna acción sin dificultad impidiéndole el moverse, es decir, pierden un turno sin hacer nada. Para ello, se lanza el dado Moneda en caso de acertar con el de Cambio de estado. Los tipos que lo pueden causar son eléctrico y planta. No se ven afectados eléctrico. Planta SALVO que éste haya sido golpeado por un tipo eléctrico, y tierra SALVO que éste haya sido golpeado por un tipo planta.
Sueño: Similar a parálisis pero requiere el uso de la lanzada del dado Liberar estado en cada turno para deshacerse de él y poder atacar. Si sale positivo, efectúa dicha acción. En su defecto, el enemigo continuará sucumbido bajo los efectos del dormir y no podrá ejecutar ningún movimiento hasta que despierte. Los tipos que lo pueden causar son psíquico, fantasma y planta.
Congelar: Funciona muy parecido a sueño compartiendo su efecto y sistema. El Pokémon será víctima de cualquier acto del oponente si no logra descongelarse ya que el frío obstruye la movilidad en sus articulaciones y músculos. El dado de Liberar estado esta presente en cada tirada hasta que de acierto. Sin embargo, puede desaparecer instantáneamente con el ataque de un tipo fuego tanto en batallas individuales como duales sufriendo en consecuencia, el daño del dado. Los tipos que lo pueden causar son hielo. No se ve afectado hielo.
Envenenar: La intoxicación recorre todo el organismo del Pokémon y en ocasiones, puede afectarle en sus órganos vitales aunque sin llegar a ser mortal; un mal funcionamiento del mismo y al consumir todos los puntos de vitalidad, el agotamiento extremo (debilitado). Si acierta Cambio de estado, va restando a su poseedor 5 PV en cada turno ejecutado por él mismo. Los tipos que lo pueden causar son veneno y bicho. No se ve afectado acero ni veneno.
Confusión: Sufre una conmoción mental que en ocasiones hasta el mismo afectado no se percata que lo tiene; provocando imágenes erróneas en su mente y por ende, termina sufriendo daño a sí mismo con un valor fijo de 10 PV independientemente del valor de la tirada. Sacando acierto en Cambio de estado, se puede salir del efecto arrojando dado de Liberación de estado en cada turno o ser cambiado por otro compañero. Requiere la lanzada de dado Moneda en los ataques. Los tipos que lo pueden causar son psíquico y volador.
Retroceso: Por temor o descuido, el Pokémon se encuentra incapacitado para atacar o también que su rival lo hace con tanta velocidad que le es imposible seguirle el ritmo y reaccionar como se debe. En batalla se tiene que lanzar dado Cambio de estado junto al de ataque siempre a modo de complemento (o cuando uno quiera efectuar el efecto pues no esta obligado a hacerlo) y en caso de acierto o fallo, el valor de la tirada se verá reducida a 5 para los daños de 20 y 15 mientras que para 10 y 5 no se aplica. En ocasión de sacar cero y acertar el retroceso, no surtiría efecto puesto que equivale a fallo. Los tipos que lo pueden causar son siniestro y roca.
Enamoramiento: Hechiza al contrario de forma que quede embobado al ejecutor exagerando y fantaseando en la gran mayoría de las veces con un físico de en sueño que los atrae frenéticamente. Se vuelven un blanco fácil de golpear. Requiere la lanzada del dado Moneda en cada ataque en el caso que Cambio de estado acierte. Se puede liberar al Pokémon de este estado en seguida cambiándolo por otro. Hay que añadir que los que no presentan género no se ven engatusados. Los tipos que pueden causarlo son normal y hada.
Quemadura: Herida en la piel que infringe una disminución del valor sacado en los dados de ataque en 5. No se aplica la resta únicamente a las lanzadas de valor 5 ni 10. Solo es necesario el dado Cambio de estado. Los tipos que lo pueden causar son fuego y fantasma. No se ven afectados fuego.
Parálisis: El Pokémon perderá parte de su movilidad y en ocasiones no podrá si quiera realizar alguna acción sin dificultad impidiéndole el moverse, es decir, pierden un turno sin hacer nada. Para ello, se lanza el dado Moneda en caso de acertar con el de Cambio de estado. Los tipos que lo pueden causar son eléctrico y planta. No se ven afectados eléctrico. Planta SALVO que éste haya sido golpeado por un tipo eléctrico, y tierra SALVO que éste haya sido golpeado por un tipo planta.
Sueño: Similar a parálisis pero requiere el uso de la lanzada del dado Liberar estado en cada turno para deshacerse de él y poder atacar. Si sale positivo, efectúa dicha acción. En su defecto, el enemigo continuará sucumbido bajo los efectos del dormir y no podrá ejecutar ningún movimiento hasta que despierte. Los tipos que lo pueden causar son psíquico, fantasma y planta.
Congelar: Funciona muy parecido a sueño compartiendo su efecto y sistema. El Pokémon será víctima de cualquier acto del oponente si no logra descongelarse ya que el frío obstruye la movilidad en sus articulaciones y músculos. El dado de Liberar estado esta presente en cada tirada hasta que de acierto. Sin embargo, puede desaparecer instantáneamente con el ataque de un tipo fuego tanto en batallas individuales como duales sufriendo en consecuencia, el daño del dado. Los tipos que lo pueden causar son hielo. No se ve afectado hielo.
Envenenar: La intoxicación recorre todo el organismo del Pokémon y en ocasiones, puede afectarle en sus órganos vitales aunque sin llegar a ser mortal; un mal funcionamiento del mismo y al consumir todos los puntos de vitalidad, el agotamiento extremo (debilitado). Si acierta Cambio de estado, va restando a su poseedor 5 PV en cada turno ejecutado por él mismo. Los tipos que lo pueden causar son veneno y bicho. No se ve afectado acero ni veneno.
Confusión: Sufre una conmoción mental que en ocasiones hasta el mismo afectado no se percata que lo tiene; provocando imágenes erróneas en su mente y por ende, termina sufriendo daño a sí mismo con un valor fijo de 10 PV independientemente del valor de la tirada. Sacando acierto en Cambio de estado, se puede salir del efecto arrojando dado de Liberación de estado en cada turno o ser cambiado por otro compañero. Requiere la lanzada de dado Moneda en los ataques. Los tipos que lo pueden causar son psíquico y volador.
Retroceso: Por temor o descuido, el Pokémon se encuentra incapacitado para atacar o también que su rival lo hace con tanta velocidad que le es imposible seguirle el ritmo y reaccionar como se debe. En batalla se tiene que lanzar dado Cambio de estado junto al de ataque siempre a modo de complemento (o cuando uno quiera efectuar el efecto pues no esta obligado a hacerlo) y en caso de acierto o fallo, el valor de la tirada se verá reducida a 5 para los daños de 20 y 15 mientras que para 10 y 5 no se aplica. En ocasión de sacar cero y acertar el retroceso, no surtiría efecto puesto que equivale a fallo. Los tipos que lo pueden causar son siniestro y roca.
Enamoramiento: Hechiza al contrario de forma que quede embobado al ejecutor exagerando y fantaseando en la gran mayoría de las veces con un físico de en sueño que los atrae frenéticamente. Se vuelven un blanco fácil de golpear. Requiere la lanzada del dado Moneda en cada ataque en el caso que Cambio de estado acierte. Se puede liberar al Pokémon de este estado en seguida cambiándolo por otro. Hay que añadir que los que no presentan género no se ven engatusados. Los tipos que pueden causarlo son normal y hada.
Preguntas frecuentes y demás...
Este apartado irá llenándose a medida que los usuarios tengan preguntas acerca del tutorial para así, una mayor aclaración de los dilemas dubitativos. De existir alguna, posteen directamente en la sección correspondiente.
Tablilla para Pokémon Khannos
Shia Akatsuki- Líder de Gimnasio
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