Pokémon Khannos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¡Bienvenidos!
Esta es la región Khannos
Toda una basta y amplia región donde se puede circular tranquilamente, y en paz. Actualmente, algunos pokémon legendario comenzaron a despertar de su largo sueño por una fuerza extraña que los provoca a surgir y causar destrucción.
¿Estas conectado?
Bienvenido Invitado
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estación
Estamos en Otoño
Las hojas comienzan a caer, algunos arboles están cambiando su color y el clima se tiñe de colores anaranjados y rojizos. El frío es cada vez más fuerte, no estaría mal tomar un poco de té y disfrutar de como la brisa se lleva todo.
¿Quien esta en linea?
Los usuarios conectados del foro
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Dom Jul 16, 2017 8:07 pm
Ultimos temas
Aqui las ultimas respuestas
Últimos temas
» Curiosidades pj-user
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyLun Dic 12, 2022 7:08 am por Noize

» Por favor, ¡quedatela!
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyMar Feb 08, 2022 5:38 am por Invitado

» Vida, Mucha vida.
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyMar Feb 08, 2022 5:29 am por Invitado

» My princess is in another castle? (Reto Gimnasio)
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyMar Feb 08, 2022 5:27 am por Invitado

» Innocent Malice ♀♥♀ (AFILIACIÓN NORMAL)
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyMar Ene 20, 2015 9:56 am por Invitado

» Before the lights [Élite]
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyDom Ene 04, 2015 9:33 pm por Invitado

» # Bloody Rose {Elite}
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyDom Ene 04, 2015 11:11 am por Invitado

» Kagerou Rol Project {Afiliación Élite}
Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado EmptyVie Ene 02, 2015 3:38 pm por Invitado

¿Sabias qué...
Datos curiosos del foro

Reproductor
Escuchemos un poco de música

Khannos by Ren Akahoshi on Grooveshark
Creditos & Copyright
¡Muchas, muchas y muchas gracias!
Pokémon Khannos ha sido diseñado por el usuario y WM Shia Akatsuki. Las imágenes fueron tomadas de © zerochan. Prohibido la redistribución de códigos e imágenes del foro sin el previo permiso respectivo al Staff.

¡Muchas gracias a Our Source Code y a A Thousand Fireflies por los tutoriales y códigos brindados respectivamente, para dejar el foro como se encuentra en apariencia.

Personajes y conceptos de Pokémon no son propiedad del foro. Pokémon es perteneciente a Satoshi Tajiri y Nintendo.
  • ¡Bienvenidos a la Región de Khannos! Región donde la diversidad de Pokémon es variada y de escenarios bellos y coloridos. Todo en esta región se encuentra en harmonía, sin embargo, un nuevo poder comienza a aparecer entre las sombras, tratando de poder buscar el secreto que oculta esta región, y con ello, liberar un nuevo poder que devastaría el mundo entero, ¿Te atreves a buscar ese poder para el bien, o para el mal?
    Enlaces Rapidos
    Prueba
    Prueba
    Prueba
    Prueba
    Prueba
    Prueba
    Prueba
    Prueba
    Ultimas Noticias
    dd-mm-yr Hola, soy una noticia kawaii.
    dd-mm-yr Hola, soy una noticia kawaii.
    dd-mm-yr Hola, soy una noticia kawaii.
    dd-mm-yr Hola, soy una noticia kawaii.
  • Awards de Octubre
    Mejor personaje masculino
    Fulanito
    Perfil
    Mejor personaje femenino
    Fulanito
    Perfil
    El más kawaii del foro
    Fulanito
    Perfil
    El más badass del foro
    Fulanito
    Perfil
    El más sexy del foro
    Fulanito
    Perfil
    La pareja del Mes
    Fulanito
    Perfil
    Avatar o Firma del Mes
    Fulanito
    Perfil
    Usuario de Mes
    Fulanito
    Perfil
  • Staff Administrativo
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
    Nombre Cul
    Titulo otorgado
    Mensaje Privado
    Perfil
FOROS HERMANOS
Amour Sucré
AFILIADOS ELITE
Crear foro South University Shinobi Wish Crear foro El ultimo cosmos Crear Human Desire Wings of Freedom Hidden Truth Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado 986VYjL Painful Liberty Etherion Fairy Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado DpcorLt Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado Gn2z8K9 Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado KClLplo Ratbag Punce .:Magatsu World:. Strange Land! Golden Age Road to Shinobi Psycho-Pass RPG Fairy Tail Chronicles Psycho-Pass RPG Academia Sora

Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado

Ir abajo

Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado Empty Tutorial 15: Cambios y Liberación de Estado

Mensaje por Shia Akatsuki Dom Jun 01, 2014 8:41 am


Tutorial 15: Cambio y liberación de estado
Toda estrategia conocida generalmente no se encuentra formada únicamente de la ofensiva. A medida que uno se hace mas experto comprenderá que la fuerza bruta no siempre gana batallas. Lo que enriquece a Pokémon es su juego estratégico con una finalidad didáctica y entretenida que la que aparenta a simple vista. El tipo es crucial pero varía otros factores. Hará que el entrenador tenga mayor en cuenta sus decisiones que dependerán de tener una victoria o una derrota. Son dos opciones muy paralelas y que incluso vacilará a Pokémon que en un principio salen perjudicados en debilidad o nivel. Tenemos que prestar atención a los problemas de estado.

¿Qué es un problema de estado? Como su propio nombre indica, agrega una alteración perjudicial al oponente resultando para éste un verdadero incordio y una gran desventaja en combate. Restan cierta cantidad de puntos de vitalidad o bien inutilizan un turno completo del rival, ect.

Para darle diversidad, algunos tipos podrán asestar un cambio de estado en sus turnos. Para efectuarlo, hará falta el gasto de un turno sin opción a lanzar el dado de ataque al menos que en alguna explicación se diga lo contrario.

 Para salir del efecto perjudicial, arrojar el dado Liberar estado en cada turno (menos envenenar, quemar, paralizar, retroceder y enamorar)
 Para comprobar si ataca o no, se utiliza el dado Moneda (cara acierto y cruz pérdida de turno) seguido del dado de ataque para que si os libráis, efectuar el golpe. En caso contrario, sería nulo (incluye los efectos de paralizar, retroceder, enamorar y confundir)
 A la hora de lanzar un ataque, se pide que sean claros con su descripción para no llegar a conflictos (ejemplo; si Houndoom usa Colmillo Ígneo, especificad si irá por un quemadura o retroceso).
 Se respeta las inmunidades por tipos del juego.
Clase de estados
Por el momento, se conocen los siguientes:

Quemadura: Herida en la piel que infringe una disminución del valor sacado en los dados de ataque en 5. No se aplica la resta únicamente a las lanzadas de valor 5 ni 10. Solo es necesario el dado Cambio de estado. Los tipos que lo pueden causar son fuego y fantasma. No se ven afectados fuego.

Parálisis: El Pokémon perderá parte de su movilidad y en ocasiones no podrá si quiera realizar alguna acción sin dificultad impidiéndole el moverse, es decir, pierden un turno sin hacer nada. Para ello, se lanza el dado Moneda en caso de acertar con el de Cambio de estado. Los tipos que lo pueden causar son eléctrico y planta. No se ven afectados eléctrico. Planta SALVO que éste haya sido golpeado por un tipo eléctrico, y tierra SALVO que éste haya sido golpeado por un tipo planta.

Sueño: Similar a parálisis pero requiere el uso de la lanzada del dado Liberar estado en cada turno para deshacerse de él y poder atacar. Si sale positivo, efectúa dicha acción. En su defecto, el enemigo continuará sucumbido bajo los efectos del dormir y no podrá ejecutar ningún movimiento hasta que despierte. Los tipos que lo pueden causar son psíquico, fantasma y planta.

Congelar: Funciona muy parecido a sueño compartiendo su efecto y sistema. El Pokémon será víctima de cualquier acto del oponente si no logra descongelarse ya que el frío obstruye la movilidad en sus articulaciones y músculos. El dado de Liberar estado esta presente en cada tirada hasta que de acierto. Sin embargo, puede desaparecer instantáneamente con el ataque de un tipo fuego tanto en batallas individuales como duales sufriendo en consecuencia, el daño del dado. Los tipos que lo pueden causar son hielo. No se ve afectado hielo.

Envenenar: La intoxicación recorre todo el organismo del Pokémon y en ocasiones, puede afectarle en sus órganos vitales aunque sin llegar a ser mortal; un mal funcionamiento del mismo y al consumir todos los puntos de vitalidad, el agotamiento extremo (debilitado). Si acierta Cambio de estado, va restando a su poseedor 5 PV en cada turno ejecutado por él mismo. Los tipos que lo pueden causar son veneno y bicho. No se ve afectado acero ni veneno.

Confusión: Sufre una conmoción mental que en ocasiones hasta el mismo afectado no se percata que lo tiene; provocando imágenes erróneas en su mente y por ende, termina sufriendo daño a sí mismo con un valor fijo de 10 PV independientemente del valor de la tirada. Sacando acierto en Cambio de estado, se puede salir del efecto arrojando dado de Liberación de estado en cada turno o ser cambiado por otro compañero. Requiere la lanzada de dado Moneda en los ataques. Los tipos que lo pueden causar son psíquico y volador.

Retroceso: Por temor o descuido, el Pokémon se encuentra incapacitado para atacar o también que su rival lo hace con tanta velocidad que le es imposible seguirle el ritmo y reaccionar como se debe. En batalla se tiene que lanzar dado Cambio de estado junto al de ataque siempre a modo de complemento (o cuando uno quiera efectuar el efecto pues no esta obligado a hacerlo) y en caso de acierto o fallo, el valor de la tirada se verá reducida a 5 para los daños de 20 y 15 mientras que para 10 y 5 no se aplica. En ocasión de sacar cero y acertar el retroceso, no surtiría efecto puesto que equivale a fallo. Los tipos que lo pueden causar son siniestro y roca.

Enamoramiento: Hechiza al contrario de forma que quede embobado al ejecutor exagerando y fantaseando en la gran mayoría de las veces con un físico de en sueño que los atrae frenéticamente. Se vuelven un blanco fácil de golpear. Requiere la lanzada del dado Moneda en cada ataque en el caso que Cambio de estado acierte. Se puede liberar al Pokémon de este estado en seguida cambiándolo por otro. Hay que añadir que los que no presentan género no se ven engatusados. Los tipos que pueden causarlo son normal y hada.
Preguntas frecuentes y demás...
Este apartado irá llenándose a medida que los usuarios tengan preguntas acerca del tutorial para así, una mayor aclaración de los dilemas dubitativos. De existir alguna, posteen directamente en la sección correspondiente.

Tablilla para Pokémon Khannos
Shia Akatsuki
Shia Akatsuki
Líder de Gimnasio

Líder de Gimnasio

Mensajes : 907
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 29
Localización : Donde sea...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.